REVISTA DIRECT MARZO 2015

REVISTA DIRECT FEBRERO 2015
4 febrero 2015
REVISTA DIRECT ABRIL 2015
7 abril 2015

PAGO CON TARJETA: DEUDAS EN VIA EJECUTIVA CON LA SEGURIDAD SOCIAL ONLINE

La TGSS autoriza la utilización de tarjetas indistintamente de débito como de crédito, como medio de pago de las deudas con la seguridad social en vía voluntaria no ingresadas dentro del plazo reglamentario, las deudas en vía ejecutiva y las deudas que hayan sido objeto de reclamación.

El modo de realizar el pago es el siguiente:

A través de esta Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la dirección https://mediospago.bbvaglobalnet.com:444/. Posteriormente, la entidad financiera verificará la suficiencia del crédito disponible y en caso de disponer de crédito autorizará el pago a la Seguridad Social, permitiendo la realización de la operación.

La utilización de este servicio es totalmente gratuita para el usuario y el pago de la deuda en vía ejecutiva de la Seguridad Social realizados de esta forma, no generara ningún tipo de comisión, ni cargo a mayores por la utilización de dicho servicio.

El pago efectuado mediante tarjeta de débito o de crédito se entenderá realizado en la fecha en que los fondos tengan entrada en la cuenta restringida de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social consignada al efectuar el ingreso.

El justificante de pago se presentará en pantalla, una vez concluida la operación de pago, que generara un recibo de la transacción llevada a cabo que será el justificante del pago realizado.

Para cualquier duda, puede dirigirse a DirectAsesores https://www.directasesores.com/


RENTA 2014

Con motivo de la próxima campaña de la renta correspondiente al año 2014, que se desarrollará desde el 7 de abril hasta el 30 de junio, le adelantamos algunas recomendaciones que deberá tener en cuenta:

1º Aunque no tenga la obligación de presentar la declaración de la renta, pida siempre sus datos fiscales o borrador; de esta manera podrá comprobar los datos que le constan a la Agencia Tributaria y contrastarlos con los que usted dispone. El que solicite el borrador o sus datos fiscales no le compromete a presentar obligatoriamente la declaración.

2º No confirme nunca el borrador que le envía Hacienda sin comprobar y asegurarse de que los datos son correctos, pues tenga claro que el contribuyente siempre es el responsable y en el caso de omisión o declararlo incorrectamente, la sanción recaerá sobre usted.

3º El borrador que le envía la Agencia Tributaria es una estimación y muchos datos que dan derecho a deducción como pueden ser las aportaciones a sindicatos, partidos políticos, etc. y también algunas deducciones autonómicas, no aparecen reflejados en el borrador y que deberán tener en cuenta para que así le sumen las deducciones fiscales que le puedan corresponder.

4º El que presente un año la declaración de la renta, no le obliga a que la tenga que presentar obligatoriamente todos los años, todo dependerá de las circunstancias laborales, económicas, familiares y demás que pueden surgir en cada momento.

Por último recordarle que la presentación por internet del borrador de Renta y de las declaraciones de Renta 2014 y Patrimonio 2014 comprenderán desde el 7 de abril hasta el 30 de junio, salvo las que resulten a ingresar con domiciliación en cuenta que el plazo finalizará el 25 de junio.

Para cualquier duda, puede dirigirse a DirectAsesores https://www.directasesores.com/

AUTÓNOMOS PROFESIONALES SOCIETARIOS ¿NÓMINA O FACTURA?

Los autónomos societarios que desempeñen una actividad profesional remunerada para su sociedad, es decir, los autónomos que son socios trabajadores, deberán cobrar por factura y no por nómina, siempre y cuando su cotización se efectúe en el Régimen de autónomos o en una mutualidad que actúe como alternativa al RETA.

De este modo las retribuciones recibidas en concepto de prestación de servicios profesionales por socios autónomos que participen en una sociedad será considerada como rendimiento de actividades económicas , lo cual le permitirá deducir más gastos pero se incrementará la carga burocrática y administrativa al tener que darse de alta en el censo de empresarios, realizar facturas, llevar libros, hacer declaraciones trimestrales y anuales de IVA e IRPF, etc.

Para cualquier duda, puede dirigirse a DirectAsesores https://www.directasesores.com/