REVISTA DIRECT MARZO 2013

REVISTA DIRECT. FEBRERO 2013
22 febrero 2013
REVISTA DIRECT ABRIL 2013
11 abril 2013

Ante el próximo inicio de la Campaña de la renta 2012, desde DirectAsesores queremos destacar  cinco aspectos del  impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF), que siempre debe de tener presente:

• Que presente un año la declaración de la renta no le obliga a presentar dicho impuesto para los demás años, todo dependerá de sus circunstancias laborales, económicas, familiares…  

• Aunque no tenga  obligación de presentar la declaración,  pida siempre sus datos fiscales o borrador,  y compruebe si le corresponde que Hacienda le devuelva parte de sus retenciones.  Pues solicitar el borrador no le obliga a pagar, ni a presentar la declaración.  

• NUNCA CONFIRME el borrador que le envíe Hacienda (ya sea al domicilio, o por internet) SIN ASEGURARSE  de que los DATOS SEAN CORRECTOS, pues el responsable siempre es el contribuyente en caso de que dichos datos sean incorrectos. Y en caso de sanción,  recaerá sobre usted.  

• Tenga siempre en cuenta que el borrador que le envía Hacienda es una estimación y que entre otros, datos como: Alquileres; contribuciones a partidos políticos; contribuciones a sindicatos; pago de cuotas a colegios profesionales, o el derecho a alguna deducción autonómica , no aparecen reflejados en dicho borrador. Debiendo de modificarlo para rentabilizar sus deducciones fiscales.  

• Recuerde que el plazo para solicitar y presentar el borrador comienza el día 2 de Abril y finaliza el 1 de julio. Y para las rentas el plazo es desde el 24 de Abril (presentación telemática) hasta el 1 de Julio. (Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 26 de junio.)  

Desde DirectAsesores le iremos informando de muchos más aspectos relacionados con la campaña de la renta 2012, para que su declaración le resulte siempre más sencilla y segura.