REVISTA DIRECT ESPECIAL MAYO 2013

REVISTA DIRECT MAYO 2013
2 mayo 2013
REVISTA DIRECT JUNIO 2013
7 junio 2013

Consejos fiscales que te ayudarán a mejorar tu próxima declaración de la renta:  

SÉ PREVISOR  

Hoy en día la mayoría de la gente está trabajando con contratos temporales de corta duración o sufre un alto riesgo de perder su puesto laboral.  

Si este es tu caso, anticípate, y solicita a tu empresa que te aumente las retenciones. Pues si vas a cobrar de dos pagadores (ej: empresa y desempleo) o crees que este puede ser tu caso durante 2013, y dichos pagadores superan los 11.200€ brutos año y el segundo te ha pagado 1500€ o más, es muy probable que para el año tengas que pagar a hacienda en tu declaración de la renta.  

Aumentando tus retenciones laborales, estarás pagando un poco más cada mes, pero te evitarás llevar un gran susto con tu declaración. Además en el caso de que al final no estuvieras obligado a efectuar la declaración, puedes presentarla de todas las maneras y hacienda te devolverá parte, o todas las retenciones, según cada caso.  

BUSCA FÓRMULAS DE AHORRO FISCAL  

Cada día son menos los factores que desgravan fiscalmente a la hora de presentar el IRPF pero existen fórmulas.  

Si tienes un poder adquisitivo medio o alto no dudes en crear un plan de pensiones, así ahorras para tu futuro y desgravas fiscalmente en el presente.  

Si lo tuyo es la solidaridad, recuerda que tus aportaciones a ONG´S son desgravables fiscalmente.  

Si tienes implicaciones sociales, recuerda que las aportaciones a partidos políticos o las cuotas sindicales también son deducibles.  

INTENTA NO OLVIDAR LAS DEDUCCIONES MENOS COMUNES  

Por motivos laborales cada día la gente se desplaza más y modifica su lugar de residencia, si este es tu caso, recuerda que existe una deducción por movilidad geográfica que se puede aplicar durante dos años.

Para disfrutar de ella tienes que ser demandante de empleo inscrito en la oficina pública de empleo y cambiar de municipio de residencia por motivos laborales.  

Otras de las deducciones que se suelen olvidar son las que aplican las Comunidades Autónomas, por ello antes de presentar tu declaración consulta las deducciones que se aplican en la Comunidad donde resides.