REVISTA DIRECT ABRIL 2013

REVISTA DIRECT MARZO 2013
8 marzo 2013
REVISTA DIRECT MAYO 2013
2 mayo 2013

Desde DirectAsesores destacamos cinco novedades en la campaña de la rentade este año que debemos de tener en cuenta:

  • Como novedad, este año podrán confirmar el borrador aquellos contribuyentes que reciban cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas, del tal manera, que quedan incluidos, por ejemplo, los perceptores de la renta básica de emancipación u otros tipos de perceptores de subvenciones.
  • Los contribuyentes que obtengan pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva también podrán presentar el borrador.
  • Los contribuyentes que declaren imputación de rentas inmobiliarias podrán confirmar el borrador si estos inmuebles no superan los ocho como máximo, frente al límite de dos viviendas que había anteriormente. Es decir si usted tiene más de dos viviendas y no está ninguna arrendada ya puede presentar el borrador sin necesidad de efectuar la Renta (Programa Padre)
  • Los declarantes que obtengan rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario a través de entidades de régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partícipes podrán confirmar el borrador.
  • ¡Ojo con el borrador! Fíjese bien que marca la casilla de “Solicita la devolución” antes de presentar su declaración, pues este año no aparece marcada por defecto como todos los años. Además fíjese si su tributación aparece como conjunta o individual pues esto influye significativamente en su declaración.